Es una forma de curación a través del masaje, que consiste en aplicar movimientos ligeros sobre distintas áreas del cuerpo con la finalidad de fomentar la movilidad de la linfa y aliviar el sistema linfático. Con esto se logra mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.
En tu cuerpo el sistema linfático es el responsable del transporte de los desechos derivados de la nutrición de las células hasta la sangre, que posteriormente lo lleva al sistema excretor para su eliminación. Los edemas aparecen cuando el sistema linfático no puede depurar ciertas zonas, ocasionando que los líquidos y sustancias se inmovilicen. La presión que se aplica durante los masajes en Torrevieja ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre.
El tipo de masaje que se aplica en el drenaje linfático, debe realizarse con la técnica adecuada para que cumpla a cabalidad con su función. Para comenzar, el masaje debe ser ligero y no producir ningún tipo de dolor, por lo que suele tener un efecto tranquilizante y de relajación. Los movimientos durante el drenaje deben ser lentos y repetitivos, además de seguir la dirección de los conductos linfáticos.
Este tipo de masaje es muy usado desde el punto de vista terapéutico, para el tratamiento de edemas producto de traumas, linfedemas y problemas linfáticos derivados de una cirugía. También se utiliza a menudo con fines estéticos.
Más Información >> Masaje de drenaje linfático